Ash Creek es un perenne tributario al Willamette, que fluye a través de las ciudades de Monmouth e Independence. Aunque Ash Creek se ha alterado de manera significativa en los últimos años, este río y su cuenca siguen proporcionando importantes funciones ecológicas, tales como almacenamiento de agua de inundación y el hábitat de peces y vida silvestre. Corriendo a través del corazón de Independence, esta quebrada también ofrece oportunidades recreativas y educativas. En 2014, el LWC fue galardonado con una beca de Oregon Watershed Enhancement Board para restaurar la salud ecológica de Ash Creek. En asociación con la ciudad de Independence, la ciudad de Monmouth, El Distrito Escolar Central, Ash Creek Water Control District, Pacific Power Blue Sky Habitat Funds/The Freshwater Trust y Monmouth-Independence Rotary Club, el LWC está trabajando con los propietarios locales para eliminar las especies invasoras que se han apoderado de gran parte de la zona ribereña, por medio de la replantacíon de vegetación nativa. Hay dos secciones del proyecto - "Sección Revegetación" y "Sección Conservación" - que tiene diferentes objetivos de la restauración. El trabajo en la Sección Revegetación consistirá en el control de malezas invasivas y revegetación mientras que la Sección Conservación será manejada para controlar las especies invasoras prioritarias. Haga clic aquí para ver un mapa detallado de la zona de Proyecto de Restauración Ash Creek. Vea cómo usted puede contribuir al Proyecto de Restauración Ash Creek poniéndose en contacto con nosotros haga clic aquí.
La Sección Revegetación (1,4 millas) se extiende desde Obras Publicas de Monmouth en Hogan Road hasta Wildfang Park, y Riverview Park en Independence también.. La orilla del arroyo a lo largo de esta sección de Ash Creek se ha degradado de manera significativa, con muchas zonas de escasa vegetación. A lo largo de esta sección de la quebrada, vamos a erradicar las especies invasoras y plantaremos árboles y arbustos nativos dentro de la zona ribereña. Árboles y vegetación ribereños son importantes porque proporcionan una protección natural contra los daños por inundaciones y erosión de las orillas, atrapan los sedimentos que de otro modo se deslavarían en la vía acuática, y mantienen la temperatura del agua fría.
La Sección Conservación (1,4 millas) se extiende desde Wildfang Park en Monmouth hasta Riverview Park en Independence, y se ha identificado como una parte de Ash Creek que tiene un área con vegetación de ribera bastante saludable. A lo largo de este tramo de la quebrada, vamos a centrar nuestros esfuerzos en la eliminación de plantas invasoras de alta prioridad dentro de la zona ribereña. Algunas de las especies invasoras identificadas a lo largo de Ash Creek son Himalayan blackberry, English ivy, Japanese knotweed, American holly, reed canary grass, poison hemlock, y vinca. Si usted sospecha que usted puede tener una o más de estas especies en su propiedad, no dude en darnos una llamada al 503-837-0237 o envíenos un email a [email protected] para encontrar la manera de eliminar estas plantas invasoras y aprender acerca de algunas variedades de plantas nativas para reemplazarlos.